viernes, 15 de abril de 2011

Que blog tan feo!

Los blogs en internet. A mis estudiantes o mejor compañeros de emprendimiento, más que motivar, los obligue a crear uno y que hablaran sobre emprendimiento… Creo que es una herramienta muy interesante para mejorar nuestros procesos educativos, pues como dijo alguien por ahí, “si quieres cambiar a alguien cámbiale la manera de hablar”. Y eso se puede lograr de varias maneras, cambiando su entorno, que hablándolo claro es lo más difícil, pero se puede; otra manera es cambiando lo hábitos de lectura y escritura, y es allí donde los blog me parecen importantes.

 Nací en una cultura que escribe poco y habla mucho, y la mitad de lo que se dice es chiste, un entorno jocoso que experimenta mucho en el dialogo, pero que deja plasmado en papel poco, no soy bloguero y al intentar hacerlo encuentro dificultades, muchas de manera subjetivas e introspectiva pues cambiar esos hábitos son difíciles, pero se puede hacer, se debe hacer; también me he encontrado con dificultades técnicas, o mejor des-ánimos pues si bien como ya lo dije no soy bloguero, y en ese proceso veo  o mejor leo, muchos blog, y es allí donde la envidia me carcome, ¿cómo hacen para tener esos blogs tan lindos?, estéticamente ordenados y claros, y el mío es … me gusta decir para darme animo, sobrio! Ja es feo, y lo peor es que no encuentro como arreglar eso. Es una tarea que cumpliré, pero no lo haré solo, solicitare ayuda a aquellos que de verdad saben, tienen ideas geniales,  la creatividad los posee y son fantásticos (de los cuales aprenderé), a mis estudiantes.

Quiero un blog  potente, fuerte, que exprese lo que pienso, que solo me importe a mí, y de pronto levante ampollas por ahí, quiero mi blog y que sea bonito. Quiero que tenga y exprese, quiero que este lugar no se ponga tenebroso, ni vegetativo, quiero un lugar para expresar,  reflexionar y aprender que poco a poco salga de esa profunda y mal oliente media verde.

1 comentario: