miércoles, 18 de mayo de 2011

Trabajar en una Wiki

Lo debo admitir, en mis primeros tres intentos, trabajando en una wiki me fue muy mal, me pareció caótico, despersonalizado y frustrante, trabajar algunas horas en un texto y regresar al día siguiente y no encontrarlo… completamente frustrante. ¿Quién borro el texto “xx”?; todo un reto, todos tienen acceso a los documentos y si no se tienen el respeto adecuado por el trabajo del otro, y/o el manejo técnico adecuado (para evitar los posibles accidentes) de la herramienta, mas difícil resulta el trabajo. 



¿Interconectar dos wikis? Una tarea atroz, mejor ni contar como me fue.
[Hasta acá puro relato de “montañero que nunca ha tocado un aparato de esos”  hoy creo que lo que ocurrió fue la falta de un verdadero interés por esa herramienta.]

Pero la cuarta fue la vencida, durante dos semanas tuve el placer de trabajar en un magnifico grupo y equipo de trabajo, un verdadero equipo que permitió un trabajo colaborativo impecable, fabuloso, y lo hicimos en una wiki (asincrónicamente) y skype (sincrónicamente); fue un trabajo organizado y arduo donde cada quien desde la distancia y apoyados en las TICs plasmo su ser en esa wiki.

Me sorprendió en sobremanera las posibilidades que brinda y todo el potencial que generan, las wikis acortan distancias y facilitan la creación y organización de documentos e ideas, y  la interacción real con los contenidos. Debo admitir luego de esta experiencia me llama la atención todo el mundo de las wikis. 


imagen:   Sin título Por Malito2007     Esta foto tiene algunos derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario