miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Seré un facilista? Prefiero Blogger que Wordpress

¿Seré un facilista? O ¿estaré acostumbrado o acostumbrándome a la velocidad a la cual avanza (no en todo) y el internet? Pues la verdad me gusta que las cosas en la red, sean sencillas y fáciles, que los entornos sean amenos e inductivos, que tan solo al ver la pagina sepa para donde voy y que debo hacer.

Todas estas situaciones de sencillez me hacen la vida virtual amena y agradable, y no hay nada más aburridor y frustrante que intentar hacer algo en la red (como empezar a utilizar una aplicación, o empezar en una red social) y no saber qué hacer. Que desespero tener que descargar una guía o manual del usuario (como las muchas que hay de G+) y ponerse a leer y practicar para poder darle a la diversión de estar “conectados”.

Los programadores y diseñadores de hoy no se en que piensan, ¿pero acaso diseñan para ellos? Los ambientes minimalistas (para mí) son más asequibles. Entre más simple y amigable mejor.

Ahora me referiré específicamente a los blogs,  ley el articulo < Blogger vs. Wordpress, indexación vs. Posibilidades http://me.lt/0W4CB > y lo acepto, no utilizo Wordpress pero esos son mas “bonitos” son mas agradables y se ven más profesionales y el articulo me animo, y lo primero que hice fue ir a comentarle a mis estudiantes de emprendimiento, y casualmente, dijeron, “nooooooo, eso no lo maneja nadie”, eso es muy complicado y no fui capaz de organizarlo.

Concluyo que si bien wordpress es mejor visiblemente (y técnicamente comparado con blogger) es un “desmotivador” para mis estudiantes. Como tarea personal me pondré  a crear un blog en wordpress para comprobar que tan complicado puede ser. Pero  por el momento seguiré con mi vida facilista en blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario