lunes, 4 de julio de 2011

¿Cómo no se me ocurrió a mi? Creatividad en lo cotidiano.

La creatividad es la capacidad crear, y aunque suena fácil se requiere de una visión libre, sin restricción, es necesario tener capacidad de asombro, poder de observar y como se  dice por ahí, no tragar entero, sentir tu entorno y tu interior.

Con el paso de los años muchos vamos perdiendo esa disposición a la creatividad, a materializar la imaginación; nos vamos dejando llevar por la cotidianidad y bueno eso mismo nos va tapando la visión y no la obstruye.

En mi caso es así, y cuando veo grandes chispazos de genialidad y creatividad me pregunto ¿tan simple y no se me ocurrió a mi? Es lo que me ocurre con la “china levitadora” y sus auto retratos, son simplemente espectaculares.

Una idea simple, que a muchos se les ha ocurrido, que Natsumi Hayashi en su blog: http://yowayowacamera.com/banana/archives/2011/04/ eleva a un grado magistral, una verdadera artista,  que conjuga colores, escenarios y accesorios conjugando un verdadero retrato de la cotidianidad, con su toque fantasmagórico levitacional.

¿Cómo no se me  ocurrió a mi? Tomar de la cotidianidad, lo esencial, lo básico, los sentimientos y transformarlos en arte, eso es creatividad.

 Imagen fuente:  http://yowayowacamera.com/

1 comentario: